Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

¿Cómo formular problemas para la Investigación?

ACTIVIDAD PRÁCTICA 8
FORMULACIÓN DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TIC’S


PREGUNTA: ¿El proyecto Escuela 2.0, cuyo objetivo es dotar de un incremento de recursos informáticos en los centros de Educación Primaria, favorecerá que éstos aprendan más rápidamente cómo utilizar las nuevas tecnologías?

FINALIDAD: Estudiar si el uso de las nuevas tecnologías en el aula va a permitir que los niños sepan manejarlas, en especial de cara al futuro.

PALABRAS CLAVE:
1. Proyecto Escuela 2.0.
2. Educación Primaria.
3. Nuevas tecnologías.
4. Aprendizaje.

BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA:

http://www.ceipbreton.es/index.php/proyecto-escuela-20

http://www.computing.es/Noticias/201011230017/E-ADMINISTRACION-La-comunidad-de-Madrid-y-Microsoft-introducen-las-TIC-en-las-aulas-madrilenas.aspx

http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2009/09/escuela2p0.html

http://scopeo.usal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=756&Itemid=73

Reflexiones personales:

Mª Lucía Dueñas Jiménez

Esta práctica me ha hecho ver que es necesario determinar las preguntas que vamos a hacer a la comunidad científica. Es necesario precisarlas ya que es muy importante que tanto los creadores de la nueva cuestión como los receptores sean conscientes y vean con claridad la cuestión. Nosotras, nos hemos decidido por esta pregunta ya que actualmente ha dado mucho que hablar. Posteriormente investigaremos y llegaremos a conclusiones sobre si es buena o no la implantación de este nuevo proyecto.

Mª del Amor Dueñas Márquez

Desde mi punto de vista, esta práctica era bastante sencilla, pero imprescindible para el desarrollo posterior de la actividad. De hecho, nos ha costado bastante llegar a las determinaciones finales ya que no teníamos muy claro el tema que íbamos a tratar en la cuestión. Al final hemos elegido este tema porque consideramos que es de interés actual y por otro lado, porque pensamos que no ha sido muy investigado entre nuestros compañeros. Desde el principio este tema me gustó ( el proyecto 2.0) ya que en otras asignaturas hemos hablado de él, como en TIC y pienso que es interesante.

Entrada realizada por:

Mª del Amor Dueñas Márquez y Mª Lucía Dueñas Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario